Marketing con influencers
LOS MEJORES EMBAJADORES DE TU MARCA

Identifica a las personas que crean conversaciones de alto impacto con tu público objetivo ideal.
El marketing con influencers se afianza como estrategia de comunicación de marca. Si eres nuevo en las redes y no estás seguro de lo que significa esto, entonces has venido al lugar correcto.
Digamos que el marketing con influencers es como un híbrido de las herramientas del marketing tradicional y las nuevas, que cuenta con el respaldo de una «celebridad» y la colocan en una campaña de marketing basada en el contenido de hoy en día. Se construye así una colaboración entre marcas y estos influencers, que juegan un papel fundamental crear un diálogo relevante con los clientes y trayendo confianza para las marcas.
Este enfoque favorece la concienciación, genera una audiencia y refuerza los medios propios a lo largo del tiempo. Algunos de los objetivos del marketing de influencia incluyen:
⇒ Publicidad de boca en boca mejorada.
⇒ Mayor número de opiniones.
⇒ Social proof.

Preguntas frecuentes
RESOLVEMOS TUS DUDAS
Los influencers son personas que por su estilo de vida y presencia en redes sociales, recomiendan productos o servicios y pueden llegar a convertirse en embajadores de tu marca. Dependiendo de la cantidad de seguidores se clasifican de la siguiente forma:
- Nanoinfluencers (entre 1K – 10K seguidores)
- Microinfluencers (10K-100K seguidores)
- Macroinfluencers (100K – 1 millón de seguidores)
- Megainfluencers (más de 1 millón de seguidores)
Para ser un buen influencer es necesario tener credibilidad, es decir, que sus seguidores sepan que la reseña del producto o servicio, es veraz y muestra su verdadera opinión.
- Aumenta el posicionamiento de tus redes sociales.
- Impacta en tu público objetivo de una forma más fácil y rápida.
- Tu marca será más conocida.
- Obtendrás un retorno rápido y sólido de tu inversión.
Se realiza una búsqueda de aquellas personas que por su estilo de vida, creencias o valores compartan la misma filosofía que tu marca. Para ello tenemos que tener en cuenta también:
- La interacción que tenga con sus seguidores
- Que tengáis un público objetivo similar
- La calidad de sus seguidores
- El alcance que tengan sus publicaciones
Según el contenido de las redes sociales se diferencian en estos grupos.
- Gamers: son apasionados de los videojuegos y se dedican a mostrar videos probando los juegos nuevos.
- Deportistas: muestran su estilo de vida saludable subiendo tanto recetas como ejercicios para mantener activos cuerpo y mente.
- Bloggers o vloggers: a través de las redes sociales enseñan su día a día tanto en publicaciones como videos.
- Fotógrafos: dedicados a realizar fotos y enseñar sus conocimientos para realizar mejores fotografías.
- Viajeros: dedicados a mostrar las partes del mundo, haciendo recomendaciones sobre esos lugares y contar curiosidades.
- Expertos en belleza: apasionados y profesionales de la cosmética y maquillaje, muestran la realidad de los productos en la piel.
- Expertos en moda: profesionales en ropa y accesorios que muestran consejos de estilo y promociona prendas.
- Activistas: personas que muestran la realidad los problemas sociales, económicos, políticos en relación a los países y reivindicaciones sociales como los derechos LGTBQ+…
- Familias: muestran y aconsejan productos, servicios y actividades que hacer en pareja y con niños.
- Cómicos: suben contenidos para entretener a las personas y que tengan un rato divertido.
Dependiendo de las necesidades de tu marca, puedes utilizarlo para diferentes usos, como el lanzamiento de un nuevo producto, una mejora en algún producto o servicio, una promoción…
Para ello es preciso conocer al público objetivo y realizar una concisa segmentación del mismo, para saber en qué red o redes sociales contratar a la persona encargada de darte publicidad, dependiendo de ello, se optaría por Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter o Youtube.