Código de conducta ética
Nuestro Código de Conducta establece los principios éticos que constituyen la base para las relaciones entre la empresa, sus empleados y terceros.
El Código constituye una guía para todos los empleados de Introvisual en su desempeño profesional en relación con su trabajo cotidiano, los recursos utilizados y el entorno empresarial en el que se desarrolla. Nuestras actuaciones se basan en el respeto de nuestros valores como son la ética, transparencia, integridad, honestidad, responsabilidad y profesionalidad, tratando siempre de cumplir y respetar todas las leyes y normas establecidas.
El presente código de conducta Empresarial especifica los principios Corporativos y contribuye a implementarlos a través del establecimiento de ciertas normas de comportamiento no negociables aplicables a todas las áreas de nuestra empresa. El Código vigente se basa en los siguientes principios éticos:
Profesionalidad. Introvisual basa su actividad en los principios de igualdad, mérito y capacidad, garantizando la objetividad en sus actuaciones y decisiones, con actitud abierta a la diversidad, y promoviendo, en todo momento, la igualdad de oportunidades.
Respeto. Las personas sujetas al código, especialmente quienes desempeñen funciones de dirección, promoverán unas relaciones basadas en el respeto por la dignidad de los demás, la participación, la equidad y la colaboración recíproca, propiciando un ambiente laboral respetuoso a fin de lograr un clima de trabajo positivo. Introvisual rechaza cualquier manifestación de violencia o acoso físico, sexual, psicológico o moral en el ámbito laboral así como cualesquiera conductas ofensivas o abusivas que generen un entorno intimidatorio hacía los derechos de los empleados.
Conciliación de trabajo y vida personal. Introvisual promueve un ambiente de trabajo compatible con el desarrollo personal, ayudando a los empleados a conciliar para encontrar el equilibrio entre su mayor rendimiento en el trabajo y las necesidades de su vida personal y familiar.
Prevención de riesgos laborales. Introvisual considera la seguridad y salud laboral fundamental para lograr un entorno de trabajo confortable y seguro, siendo un objetivo prioritario la mejora permanente de las condiciones de trabajo. Por ello, las personas sujetas al Código respetarán en todo momento las medidas preventivas aplicables en materia de seguridad y salud laboral, utilizarán los recursos establecidos por la organización y se asegurarán de que los miembros de sus equipos realizan sus actividades en condiciones de seguridad.
Integridad y cumplimiento de la normativa. Las personas sujetas al Código desarrollarán una conducta profesional honesta y responsable. Para Introvisual la integridad de su personal es un elemento fundamental de credibilidad frente al resto de empleados y frente a terceros. Las personas sujetas al Código cumplirán con todas las disposiciones normativas y con la normativa interna que sea aplicable en su actividad.
CONFIDENCIALIDAD
Nos abstenemos de utilizar, interna o externamente, datos confidenciales sobre las personas o las actividades desarrolladas en la empresa. Facilitamos, sin embargo, los datos que sean necesarios para que otros empleados realicen correctamente su función, con estricto respeto a este deber de confidencialidad.
Ofrecemos la información de forma clara y veraz. Principios de comportamiento ético, respeto, confidencialidad y uso de la información. Cumplimos con la normativa de protección de datos de carácter personal en relación a los que tengamos acceso debido a nuestro puesto de trabajo. Mantenemos una actitud proactiva en el trato de la información confidencial.
PRINCIPIOS DE COMPORTAMIENTO PROFESIONAL
Cumplimiento con la ley:
Cumplimos estrictamente con todas las leyes, regulaciones y normas aplicables para la prestación de servicios. Al cumplir con el código y la Ley evitaremos que se produzca una conducta indebida. Esforzarnos en alcanzar el 100% del cumplimiento a todas las normas y regulaciones internas, por el 100 % de todos los empleados.
Pasión por el cliente:
Todos los empleados aspiramos a ofrecer a nuestros clientes un buen servicio con la máxima honestidad y transparencia. La excelencia del servicio son guías constantes de actuación, promoviendo una sana inquietud de mejora continua. Aportamos nuestra profesionalidad para construir relaciones duraderas basadas en la confianza, el respeto y beneficio mutuo.
PROPIEDAD
El desarrollo final del proyecto será propiedad del cliente.