Las empresas se encuentran en búsqueda constante de encontrar la mejor manera de comunicarse con su público objetivo, la intención es llegar al mayor número de clientes a través de la publicidad tanto física como online. El principal objetivo es entrar en la mente del consumidor y motivarlo para que se haga con sus productos y que además lo comente con su entorno más cercano.
Gracias a la publicidad física, los anuncios grandes y llamativos pueden causar un impacto especialmente potente en los futuros clientes, el alcance es muy amplio, sobre todo cuando se utilizan carteles y anuncios en los periódicos. Dependiendo del tipo de producto o servicio, puede suceder que a nivel regional la publicidad física sea incluso mejor opción que la online.
Uno de las principales inconvenientes de la publicidad online respecto a la física es que con mucha frecuencia los usuarios de internet se limitan a leer páginas en diagonal, buscando estrictamente el contenido que les interesa. De esta manera, resulta difícil mantener la atención del lector y es más fácil que la publicidad pase completamente desapercibida entre toda la avalancha de información que se le está ofreciendo al usuario.
Publicidad en autobuses
Hacer publicidad en los autobuses de Oviedo, Gijón, Avilés u otras localidades es poner a circular por las ciudades grandes carteles publicitarios, a la vista tanto de conductores como de peatones. A diferencia del resto de soportes de publicidad exterior, inmóviles, la gran ventaja de hacer publicidad de esta manera, es que, tiene un grandísimo impacto, ya que el mensaje puede ser absorbido por una gran cantidad de gente y se consigue el mayor índice de recuerdo. Las campañas de publicidad logran un gran impacto con este método siendo solo superado por la televisión.
En los últimos años, las agencias de publicidad en Asturias recurren a este tipo de anuncios en autobuses para adquirir una especial relevancia por el alto impacto visual que ocasiona y por la amplia difusión que logra.
Para hacer este tipo de publicidad debemos elegir entre las diferentes opciones que nos ofrecen, ya que existen diferentes formatos:
- Estándar: Compuesta de tres carteles publicitarios estándar, uno alojado en la parte trasera y dos en los laterales del vehículo.
- Gran lateral: Un formato que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. Está compuesto de dos laterales de gran tamaño y una trasera estándar de orientación horizontal o vertical.
- Gran lateral plus: Llamativo formato que se compone de dos laterales de gran tamaño así como de una trasera integral vinilada al completo.
- Trasera semi-integral: Este formato se divide en una trasera que cubre el 65% de la parte posterior del autobús así como de dos carteles laterales estándar.
- Trasera integral: Formato compuesto de dos carteles laterales estándar y una trasera que cubre por completo la parte posterior del autobús.
- Tándem estándar: Otro atractivo formato que se compone de una trasera tipo estándar más dos carteles laterales que cubren el 35% del total del lateral del vehículo.
- Tándem con trasera integral: Igual que el formato de “tándem estándar” posee dos carteles que cubren los laterales del vehículo al 35% pero en este caso también dispone de una trasera integral que cubre al completo la parte superior del vehículo.
- Súper integral: Un atractivo e impresionante formato que cubre con vinilo el 100% de los laterales del vehículo y su parte trasera.
En IntroVisual tenemos amplia experiencia gestionando campañas de marketing en autobuses. Contacta con nosotros y consúltanos tu idea sin compromiso.
Publicidad en marquesinas y mupis
Prácticamente todas las ciudades cuentan con mupis, marquesinas y mobiliario urbano publicitario. Cada ciudad suele contar con 10 o 20 circuitos de similar o idéntico número de caras, y una distribución de emplazamientos equiparable en términos de audiencia, cobertura, visibilidad y ocupación de puntos estratégicos.
Respecto a los mupis, tanto en Gijón, Oviedo y Avilés cuentan con esta estrategia para apoyar las campañas publicitarias de marketing de un negocio. Hoy en día esta manera de marketing tradicional nos permite estar ubicados en puntos estratégicos de la ciudad donde transitan personas, vehículos, empresarios, etc. Un negocio puede aumentar su visibilidad, especialmente a nivel local, ubicando estas herramientas publicitarias en zonas segmentadas por demografía.
Por otra parte los mupis publicitarios captan inmediatamente la atención del usuario, ya que destacan por su tamaño, visibilidad y su forma peculiar.
Las marquesinas son sin duda el medio de comunicación más antiguo, además de ser el único exclusivamente publicitario ya que lo encontramos en los espacios públicos por los cuales transita la población a diario. Es un tipo de publicidad atractiva, ya que el usuario al que va dirigida accede a ella en un momento fugaz y por ello debe destacar por su componente visual.
Dentro de las marquesinas tradicionales, algunas agencias de publicidad en Asturias han apostado en los últimos tiempos por incorporar tecnología inteligente, para ofrecerle al público una nueva experiencia la cual requiere de su interacción.
Desde IntroVisual creamos diseños publicitarios para mupis y marquesinas, además de ofrecerte la posibilidad de gestionar todas tus campañas, ¡lo hacemos todo por ti!.
Publicidad en vallas publicitarias, carteles y carreteras en Asturias
Las vallas publicitarias son una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios publicitarios. La creatividad es algo primordial a la hora de diferenciarse del resto de elementos publicitarios, gracias a su tamaño y dimensiones la atención captada es innegable. Normalmente, las vallas se utilizan más para poner campañas centradas en una imagen impactante y poco texto, ya que el tiempo de lectura de la información es mínimo, sobre todo porque los vehículos suelen estar ocupados por un conductor.
Se colocan en terrenos deshabitados y su colocación no puede estar en fachadas de las viviendas, suelen estar en estadios, polideportivos, piscinas, etc.
En Oviedo, Gijón y Avilés podemos encontrar una variedad de vallas publicitarias como forma de comunicación entre la empresa y el público objetivo.
Respecto a los carteles, son un canal muy efectivo debido a que son un medio más económico respecto a la televisión y a sus grandes dimensiones que llaman la atención de los usuarios. Pueden tener un gran alcance en su comunicación, siendo un gran medio para la publicidad local, pues permiten focalizar las acciones en zonas concretas.
Publicidad mediante buzoneo
Los beneficios del buzoneo en ciudades como Oviedo, Gijón y Avilés, son incontables. En el buzoneo todo se reduce a generar impacto visual demoledor y además, es una práctica que se lleva realizando décadas, pero que no ha perdido ni un solo punto de eficacia respecto a los resultados de venta y promoción de la marca.
A diferencia de los medios tradicionales y online, la publicidad gestionada mediante el buzoneo es una de las formas más efectivas para conectar con la gente, ya que preparas un mensaje y haces que llegue directamente a sus casas. De esta manera, no lo borrarán ni evitarán hacer clic, sino que tendrán un recurso a mano, completamente físico.
Si estás buscando una agencia de marketing que diseñe tus creatividades, te ayude a crear tu campaña, o que, simplemente, te aporte una idea de marketing genial, contacta con IntroVisual.