En este artículo, os contamos cómo podéis promocionar y posicionar vuestro negocio en Asturias.

Los siguientes «tips» te ayudarán a llegar mediante Internet a más personas de tu área, y así, aumentar ventas en cualquier localidad del Principado: Aviles, Gijón, Oviedo, Siero…

Registra tu negocio en Google Maps

Una forma muy importante de hacer promoción de nuestro negocio es aparecer en internet, para ello, es necesario darnos de alta en Google Maps. Hasta que no hagamos esto, no podremos empezar a promover nuestra empresa.

Google nos permite crear una ficha con toda la información sobre tu negocio, ya sea desde una tienda online hasta un negocio de asesoría. Así, cuando un usuario busque algo relacionado con tu negocio, le aparecerán imágenes, horarios, origen (Oviedo, Aviles, Gijón…), teléfono y cualquier otro tipo de información que quieras mostrar.

 

Algunas de las ventajas que tendremos son:

  1. Aparecer en internet, aun que no se disponga de una página web.
  2. Gratuito.
  3. Si tu empresa está situada en Asturias, cuando un usuario ubicado allí busque algo relacionado con tu negocio, aparecerás destacado.
  4. Puedes ver estadísticas acerca de como te han encontrado tus clientes.
  5. Los clientes pueden valorarte y dejar comentarios.
  6. Aumentarás el número de clientes.
  7. Permite elegir el sector de tu empresa.
  8. Puedes incluir imágenes.
  9. ¡Aumentarás las ventas!

Registrar tu negocio en otras páginas

Otras opciones que tenemos para dar a conocer nuestro negocio son las páginas locales. Como por ejemplo:

  1. Páginas amarillas.
  2. QDQ
  3. Yelp

Beneficios para tu tienda

Si te registras en las páginas amarillas, el primer beneficio que tendrás será aparecer en internet, así, cuando los millones de clientes que buscan a diario allí, necesiten lo que tu les ofreces, habrá muchas posibilidades de que te encuentren, por lo que tendrás más clientes.

QDQ permite que la página web de nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de google, es una especie de posicionamiento SEO.

Yelp es una página en la que se anuncian todo tipo de negocios, 142 millones de personas la visitan al mes para cubrir alguna necesidad. Funciona de forma similar a google Maps, ya que, debes registrarte cubriendo una ficha con los datos de tu empresa y toda esa información será lo que puedan ver los usuarios cuando realicen una búsqueda.

Promoción en Oviedo

Otra forma para hacer publicidad de tu negocio a nivel local, es buscar una página que se encargue de ello en tu ciudad, por ejemplo una guía de negocios de Oviedo o un directorio de empresas como el de IDEPA.

Funciona como el resto de directorios que hemos visto hasta ahora, pero en lugar de darte a conocer a gran nivel, solo lo hace para tu zona.

Anunciar tu empresa en estos sitios web locales, mejorará tu posicionamiento SEO y te hará ganar clientes.

Esto viene bien para empresas pequeñas que solo les interesa vender productos en la zona, o que ofrecen algún servicio que solo es de interés para los usuarios más cercanos (un dentista, un abogado, un bar…), de esta forma podrán incrementar el número de clientes que de verdad puedan acceder a sus servicios.

Posicionamiento SEO con IntroVisual